¿Cuál de los diez boxes me tocará? Ojalá el chico rubiecito de pirinchos parados, parece simpático. O la señora de pelo gris, tengo más feeling con la gente grande.
Da igual quién me toque, si tengo todo: pasaje de salida, seguro de viaje, alojamiento reservado. ¿Pero si me preguntan por qué no lo pagué todavía? ¿Cómo será si no me dejan entrar? ¿Me mandarán de vuelta en el primer avión? ¿A Argentina o a Alemania? Cómo me hubiese gustado nacer en Singapur, con ese pasaporte entrás a todos lados. Aunque no tengo idea cómo es la cultura allá.
Solo faltan dos. Respirá, respirá. Inhalá despacio, soltá. Cerrá los ojos y respirá. No, mejor no. Mejor abiertos, vas a llamar la atención. Que no se note que estás nerviosa porque eso es peor. No estás haciendo nada malo. ¿Qué le estarán preguntando a esa chica? Demasiado tiempo. Mejor que me toque la señora de rulos. El de los pirinchos parados ya no sonríe. Cómo me pica el brazo, hacía un montón que no me pasaba.
Visualizate, visualizate. Imaginate caminando por el Central Park. Ya estás ahí. Aunque no sé cómo es el Central Park, debería haber visto más videos. Si no me dejan entrar pierdo todos los ahorros. Voy a tener que irme a un país barato. Me gustaría volver a Bosnia.
—¿Motivo de viaje?
—Turismo
— ¿Cuánto tiempo se queda?
—Un mes.
¿Les parecerá mucho un mes? Capaz que se creen que me quiero quedar a trabajar. No me interesa vivir acá. ¿Por qué creen que todo el mundo se quiere quedar? Todo bien con que sean potencia, pero a mí eso no me interesa.
Respirá, respirá. Más pausado. No sé por qué se me ocurrió venir acá. Lleno de gente, caro, entrada difícil y encima dicen que es bastante sucia. Aunque debe ser como estar dentro de una película.
Ese está libre. ¿Por qué no cambian el número en la pantalla? Box 5. El rubiecito. Caminá relajada y sonreí, pero sin exagerar.
Gracias por leer y, si te dan ganas, podés responder este mail o dejar tu comentario en Substack.
Pauli 🍀
De viajes y otros demonios
P. D. Este texto lo escribí como ejercicio para un taller de escritura. Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia 😝.
Atravesar controles siempre me pone nerviosa, aunque algunos países más que otros. Lo que más me gusta de viajar a Argentina es saber que me van a dejar entrar (es broma, lo que más me gusta es ver a mi familia y amigas, y no tener que tratar a la yerba mate como si fuese oro).
Si viajara de vacaciones, con un itinerario cerrado y todo planeado creo que sería más fácil, pero viajar con un itinerario flexible agrega una cuota de estrés a la suerte de vivir viajando.
Siempre me pongo muy nerviosa en los controles! Te obligan a eso, aunque sabes que tenes todo en regla y no llevas nada raro entre tus cosas, igualmente te sentis insegura! 😅
¿Cómo está la cosa para entrar, tan complicada como la pintan?